Marmolería Leonesa surge a finales de los años 60 cuando Jose Antonio Gutiérrez Ballesteros comienza su andadura empresarial. En sus inicios la empresa contaba con 3 empleados que desarrollaban su labor en una nave de 300 metros, siendo la producción completamente artesanal.

Pronto se apostó por la tecnología y la automatización de procesos, lo que supuso incrementar la producción, abarcar una mayor cuota de mercado y mejorar la calidad de los productos ofrecidos al cliente.

Esta renovación tecnológica e inversión continua se ha extendido hasta los tiempos actuales donde siempre son una constante.

En la actualidad Petrabor es un holding de empresas formado por distintas sociedades de comercialización, tratamiento y colocación de piedra natural; entre sus sociedades están Marmolería Leonesa y Marmolería Asturleonesa con más de 30 años en el mercado de la piedra natural.

Destaca por su fuerte implantación en España y por su creciente presencia internacional, satisfaciendo un mercado nacional e internacional en todos los segmentos de la piedra natural.

Mantiene actualmente una posición de liderazgo, ofreciendo servicios desde el diseño en colaboración con arquitectos e interioristas, colocación en obra con personal propio y venta al por mayor de piedra natural.

Disponemos en la actualidad de más de 100.000 m2 para el almacenamiento, tratamiento y distribución de piedra natural en un importante nudo de transportes, lo que nos permite disponer de un gran stock para la venta al por mayor.