Granito

¿Nunca se ha preguntado cómo es posible que monumentos del antiguo Egipto como la pirámide de Gizeh, hayan llegado hasta nuestros días en perfecto estado? La respuesta reside en el corazón de los grandes bloques de granito que los conforman. En Petrabor trabajamos con el mejor granito y lo ponemos  a su disposición para cualquier proyecto que le surja.

El granito es una roca que cristaliza a partir de magma enfriado de forma lenta a grandes profundidades bajo la superficie terrestre. Presentan una estructura con grano grueso, mediano o fino según las condiciones de enfriamiento.

Este material posee un gran atractivo y amplia variedad cromática. Además, es un material denso, hecho para perdurar y resistente frente a altas temperaturas. También es una piedra muy higiénica y sencilla de limpiar, lo que la hace muy valorada en trabajos  en cocinas y encimeras.

Si a esto le unimos el valor añadido que el granito aporta a los inmuebles, se convierte en uno de los materiales constructivos más rentables en su relación calidad-precio.

Dentro de las múltiples utilidades del granito podemos encontrar: fabricación de pavimentos, zócalos ,escalones, revestimiento de fachadas, encimeras de cocina…