Los tipos de piedra natural más utilizados en el mercado son: el mármol, el granito, pizarra, calizas y areniscas. Cada tipo de piedra será adecuado para una aplicación determinada, pero la gran versatilidad de la piedra permite múltiples aplicaciones que abarcan desde encimeras, decoración, arte funerario, suministro a obras, escultores.
La piedra natural de Petrabor se utiliza tanto en obra nueva como en restauración de patrimonio. La petrología, características físicas y calidad de nuestra piedra natural hace que tanto las propiedades mecánicas como su aspecto y color mantengan un alto grado de hommogeneidad.
Las necesidades y exigencias de nuestros clientes permiten que la piedra natural que suministramos se adapte a la perfección en balaustres, pilastras, pasamanos, bases, chimeneas, columnas, pórticos y en molduras para portadas, recercados de ventanas y cornisas.
La piedra natural es un material sin límites, con un excelente comportamiento ante los ciclos de hielo-deshielo, y que permite trabajar los acabados más selectos y exclusivos como el apomazado, arenado, abujardado, escodado, picado grueso, etc.